Acta de Sesión


Acta Sesión Extraordinaria del 19-12-2005

ACTA Nº 28 – SESION EXTRAORDINARIA AUTOCONVOCADA del día 19 de Diciembre de 2005.- En la Ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, a los diecinueve días del mes de Diciembre del año dos mil cinco, los Concejales presentes, Barbán, Marcelo; Barbatto, Estela; Battistelli, Enrique; Bianchi, Juan Carlos; Cocco, Carlos; Costa, Miguel; Crespo, Guillermo; De Francesco, Rubén; Dubra, Emilio; Galinelli, Aníbal; Galinelli, Patricia; Lataza, Susana; Lombardo, Miguel; Olaberría, Eduardo; Santimaría, Ricardo; ausente con aviso Cané, Bernardo; constatando la existencia del quorum legal, siendo las 20 y 45 hs.- El Sr. Presidente da por iniciada la Sesión Extraordinaria Autoconvocada del día de la fecha, por Secretaría se da lectura al acta de autoconvocatoria que dice: Acta de Autoconvocada de Sesión Extraordinaria.- En la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de Diciembre del año dos mil cinco, los Concejales que firman al pie de la presente y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 inciso 5º de la Ley Orgánica Municipal resuelven autoconvocarse el día 19 de Diciembre del corriente año a las 20:00 hs. a efectos de tratar el siguiente Orden del Día: 1) Expte. Nº 2997/05: Proyecto de Ordenanza.- Departamento Ejecutivo.- Presupuesto Ejercicio 2006.- 2) Expte. Nº 2998/05: Proyecto de Ordenanza.- Departamento Ejecutivo.- Sobre Permuta de Calles.- 3) Expte. Nº 3000/05: Proyecto de Ordenanza.- Departamento Ejecutivo.- Ampliación Partidas Presupuesto.- 4) Expte. Nº 3003/05: Proyecto de Comunicación.- Bloque UCR.- Ayudantía Fiscal.- 5) Expte. Nº 3005/05: Proyecto de Decreto.- Concejal Bernardo Cané.- Designación Secretario Bloque Peronista Sr. Diego Pace.- 6) Expte. Nº 3006/05: Proyecto de Decreto.- Concejal Guillermo Crespo.- Designación Secretario Bloque UCR Sr. Juan José Caporale.- 7) Expte. Nº 3007/05: Proyecto de Ordenanza.- Departamento Ejecutivo.- Ampliación Cálculo de Recursos.- 8) Expte. Nº 3009/05: Proyecto de Decreto.- Concejales Patricia Galinelli, Aníbal Galinelli, Enrique Battistelli.- Designación Secretarios Bloque UCR Sra. Maricel Puegher, Sr. Marcos Choi.- 9) Expte. Nº 3012/05: Proyecto de Decreto.- Bloque Frente Para la Victoria. Designación Secretaria Sra. Cristina Tripode.- Baja de la Srta. Iris Gagliotti.- 10) Expte. Nº 3014/05: Proyecto de Ordenanza.- Departamento Ejecutivo.- Autorizando Premio Agentes Municipales.- 11) Expte. Nº 3020/05: Proyecto de Ordenanza.- Premios Agentes del Concejo Deliberante.- Firmado: Rubén De Francesco, Eduardo Olaberría, Miguel Costa, Miguel Lombardo, Marcelo Barbán, Patricia Galinelli.- El Sr. Presidente pone a consideración del cuerpo el Acta de Autoconvocatoria, la cual es aprobada por unanimidad y sin modificaciones, seguidamente por Secretaría se da lectura al Punto Nº 1: Expte. Nº 2997/05: PROYECTO DE ORDENANZA, presentado por el Departamento Ejecutivo, Presupuesto Ejercicio 2006; por Secretaría se da lectura.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, manifiesta: en virtud que el tema es excesivamente amplio para ser tratado, pido sea pasado a Comisión, al Concejo en comisión, así se le da tratamiento en el ámbito correspondiente y sin lectura, a efectos de poder hacer los análisis correspondientes con los secretarios y/o quien corresponda.- Aprobado por unanimidad pasa a Comisión, acordándose la primera reunión de Comisión para el día 21 de Diciembre de 2005 a las 20 hs.- Solicita la palabra el Concejal Barbán, y concedida que le es, manifiesta: no se si les parecería conveniente que cada bloque designe un representante por bloque para que constituya esa Comisión, digo porque a lo mejor somos dieciséis y se complica después el tratamiento, quizás cada bloque designa un representante para que pueda hacerse cargo de ese tema.- Pide la palabra el Concejal Olaberría, y concedida que le es, manifiesta: en ese caso tiene que haber una autorización expresa de cada uno de los integrantes del bloque que sea el representante porque eso implicaría la constitución de un quórum al haber una Comisión general del cuerpo, tiene que haber para la sesión nueve Concejales, y si no se logran esos nueve no hay tratamiento, si la idea suya prospera lo que hay que hacer es disponer la designación de un representante.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, manifiesta: pediría la ampliación de la posibilidad ya que si bien hay un representante legal de cada bloque, va a estar identificado y elegido por cada bloque, pero no coartar la posibilidad del ingreso de algún otro Concejal que tenga interés en particular sobre el tratamiento del tema, me refiero porque de pronto pueda que existan Concejales que tengan interés, también dejo constancia que una vez designado el representante solamente va a tener voz y voto el elegido por cada bloque independientemente que aquel que desea participar también pueda tener voz dentro de esa Comisión.- Pide la palabra la Concejal Patricia Galinelli, y concedida que le es, manifiesta: pidiendo las disculpas del caso a los Concejales, a Ud. que yo había tenido una conversación en privado y habíamos acordado algo y al público presente, yo quiero antes de emitir mi opinión con respecto al tema del presupuesto, aclararle, porque hay una nota presentada que también debe estar en todos los bloques que como presidente del bloque de la UCR represento el voto de tres concejales, de Battistelli, de Galinelli y el mío propio, por lo tanto cuando vote el bloque de la UCR, o vote yo como presidente del bloque, voto por tres Concejales y en referencia al presupuesto lo que también nosotros desearíamos es que en esta reunión se plantee o en la primera reunión que vamos a tener para tratar el presupuesto nosotros necesitamos además que vengan los secretarios a reunirse con nosotros, que traigan la documentación correspondiente al año dos mil cinco, porque no podemos tratar el presupuesto del año dos mil seis sin conocer lo ejecutado y todo lo actuado durante el año dos mil cinco, necesitamos conocer lo ejecutado que hace mucho tiempo que nosotros lo venimos solicitando y no hemos tenido posibilidad de analizarlo así que además necesitamos la documentación para poder tratar el presupuesto del dos mil seis en base también a lo que ha sucedido durante el año dos mil cinco, si es posible a través de presidencia se solicite a los secretarios que traigan la documentación correspondiente.- Aceptado por el Sr. Presidente.- Solicita la palabra el Concejal Crespo, y concedida que le es, manifiesta: lamento que la Concejal Galinelli haya traído al recinto problemas internos de la UCR que deben ser solucionados en el ámbito natural de ellos que es el comité, y está en su defecto, por ahí el bloque, yo sigo perteneciendo al bloque de la UCR y estoy en este bloque y me sigue representando como presidente la Concejal Patricia Galinelli hasta que el Comité Provincia decida lo contrario, el otro tema me gustaría si es que tengo la posibilidad de tener la palabra que puedan participar todos los Concejales que quedaron en el tratamiento del presupuesto, creo que todos debemos participar y tenemos la posibilidad de opinar en ese lugar.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, manifiesta: si en función de lo expresado por el bloque UCR y apoyando que realmente es un problema interno del bloque de la UCR no creo que sea el ámbito ideal dirimir sus problemas internos en el ámbito de este recinto, si ellos tienen dificultades en el momento de emitir el voto y no están representados como tal cual expresa la Concejal Galinelli, pediría en ese caso, de no sectorizar el voto y que propongan votaciones nominales a efectos de mantener la estructura orgánica de este Concejo y que no se ponga de manifiesto problemas de índole políticos internos dentro del ámbito institucional.- El Sr. Presidente manifiesta: que esa iba a ser su propuesta, que la votación sea nominal.- Solicita la palabra el Concejal Olaberría, y concedida que le es, manifiesta: eso no va a desencajarnos cuando lleguemos al punto numero seis del orden del día, acá vamos a tener una problemática si el bloque Radical no define quienes son sus integrantes, la conformación de sus secretarios van más allá de lo que el presupuesto permite en sueldos y van a tener que dilucidar si forman parte del mismo bloque ya que están excedidos en la partida y ya deberá ser un problema de todo el cuerpo y deja de ser un problema interno, pero vuelvo a la cuestión presupuesto que era lo que nos traía en el primer punto, propongo el nombramiento como expresó Barbán, de un titular y un suplente por cada bloque y que sepa cualquiera de los Concejales que puede participar de toda la sesión con voz, y si se define lo otro, sin voto, pero con voz, todo el mundo puede participar, hago esa propuesta para que cada uno de los bloques designe un titular y un suplente, porque eventualmente si el titular no puede venir se nos puede caer la reunión.- Se pone a consideración la moción, y por unanimidad pasa a Comisión, fijándose como primera reunión el día miércoles 21 de Diciembre de 2005 a las 20 hs.- Punto Nº 2: Expte Nº 2998/05: PROYECTO DE ORDENANZA, presentado por el Departamento Ejecutivo, sobre permuta de calles, por Secretaría se da lectura: Lincoln, 23 de Noviembre de 2005.- Al Sr. Presidente del Concejo Deliberante de Lincoln, Don Bernardo Cané, Su Despacho: Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza con la finalidad de Autorizar la permuta de calles propuestas en el expediente 4065-0098/05, del cual se adjunta copia, las mismas se originarían por la mensura, unificación y división de las parcelas originadas en el Plano 60-88-75; Visto Y Considerando que de dicho plano surge que existen calles que nunca fueron abiertas, que de los informes técnicos se desprende que la apertura de dichas calles sería altamente oneroso, debido a que la traza de las mismas se ubica en zonas anegadizas que obligaría a realizar grandes movimientos de tierra a fin de su abovedado, realización de desagües y otras obras necesarias a fin de su puesta en servicio y considerando que la calle que se propone permutar, según surge del informe técnico del Director Municipal de Vialidad, es viable y propicia ya que la misma es el actual acceso a la propiedad, objeto de la división y mensura de las propiedades propuestas; la misma se encuentra abovedada y con los desagües ya realizados y sólo exige una apertura con moto niveladora de unos 500 metros lineales.- Siendo la permuta, de calles propuestas conveniente para el Municipio, se eleva el presente Proyecto de Ordenanza a fin de su tratamiento.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- Firmado: Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Contador Mario Gabriel Madrid Secretario de Gobierno y Gestión Pública.- PROYECTO DE ORDENANZA.- Artículo 1º: Autorízase la permuta de calles propuesta por los titulares de los inmuebles designados catastralmente como Circunscripción IV – Parcelas 91w, 91x, 91z, 91aa y 91 bb., que surgen de la mensura, unificación y división de las parcelas originadas en el plano 060 – 88/1973.- Artículo 2º: Desaféctese del dominio público de la Municipalidad de Lincoln la calle cedida en el plano 060 – 88/1973 e incorpórase en dicho dominio la calle que se ofrece en permuta en el nuevo plano, confeccionado en el presente año, sin contar aún con el número de plano definitivo.- La desafectación de la calle propuesta, no afecta intereses Municipales o de terceros.- Artículo 3º: De forma.- Firmado: Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Contador Mario Gabriel Madrid Secretario de Gobierno y Gestión Pública.- Solicita la palabra el Concejal Olaberría, y concedida que le es, manifiesta: en este ámbito debería estar presente el Agrimensor que hace la propuesta en nombre de los propietarios del campo al Departamento Ejecutivo, también debería estar el perito que fue a hacer la verificación de lo actuado.- El profesional actuante solicita si es posible el tratamiento sobre tablas de esto, porque se le iría más allá del mes de abril la determinación definitiva de esto y la concreción de los trabajos que hubiere que hacer, está pidiendo el tratamiento sobre tablas para lo cual y antes de que le sea concedido le voy a pedir al perito que fue a hacer la verificación que explique los fundamentos del porque de la solicitud y cuales son los pro y los contra de la misma.- El auxiliar es el Ingeniero Omar Andrek.- El Concejal Santamaría, solicita que el Agrimensor haga su explicación.- Se presenta el Agrimensor Sr. César Olivieri, el cual expresa: en realidad la nota la hace el propietario hacia el Sr. Intendente haciendo una propuesta y yo estaría representando a ellos, porque me contrataron para este trabajo.- Ellos tienen un condominio, son cinco hermanos, seis parcelas rurales que le compraron en su momento a la familia Duggan, acompañan los planos antecedentes, tengo el plano de subdivisión de las seis parcelas rurales donde hay una calle interna que las comunica entre sí a las seis parcelas, como Uds. saben ninguna parcela rural puede quedar sin acceso a la vía pública, todas tienen que tener una calle propia, la familia Marcó, compra esas seis parcelas y las trabaja en forma conjunta no librando al uso público esa calle que corta ese plano porque nunca la usaron, sí hicieron otra calle de entrada distinta a la que está marcada en este plano, entonces decidieron dividir ese condominio y me contrataron para hacer un plano de unificación de esas seis parcelas y una nueva división en cuatro parcelas para ser adjudicada a cada uno de los herederos, encontrándonos con una calle cedida por un plano del año mil novecientos setenta y tres que no está abierta, a su vez teniendo una calle privada abierta, alteada, consolidada y sin tener que hacer mejoras para su transitabilidad, se propuso a la Municipalidad antes de empezar a hacer el plano nuevo que hice yo, de hacer una permuta entre la calle existente, o sea permutar la calle que estaba cerrada o la calle existente, hecho que se refleja en el plano nuevo que he confeccionado.- Esa fue la propuesta que fue aceptada por el Ejecutivo y entonces realicé el plano y ahora llegamos a esta instancia donde el Concejo tendrá que aprobar por Ordenanza la permuta propuesta.- El Concejal Lombardo pregunta: ¿ la calle está en la misma dirección que la calle original del lugar ? El agrimensor responde: la calle, por el plano viejo tiene veinte metros de ancho y la que se cedió tiene veinte metros de ancho, tiene la misma dimensión.- La calle por este plano del año mil novecientos setenta y tres fue cedida exclusivamente para dar entrada a estas seis parcelas o sea no afecta el derecho de ningún tercero, no le corta la entrada ni el acceso a nadie, si es eso lo que quieren saber.- Solicita la palabra el Concejal Santimaría, y concedida que le es, manifiesta: en el tema de cambio de calles hay que corregir, por ejemplo, hacer un agregado en la Ordenanza, tendría que ser el corte de la calle, la Municipalidad, cede en la intersección de las parcelas 91 AA, 91 BB, 91 CC, que es de otro titular, porque sino la Municipalidad estaría cediendo una calle que no corresponde, hay que aclarar eso y acá hay un tema también en la parcela que no está aclarada donde dice que se permuta sobre la parcela 91 W, 91 por 91 Z , 91 AA, 91 B, pero faltaría la 91 Y.- Contesta el Agrimensor: dice en realidad lo que se propone del plano que confeccioné, es encontrar la calle que conduzca a la parcela que son de la familia Marcó, nada más, sería 91 hasta el deslinde de la 91 BB, con la CC.- Solicita la palabra el Concejal Santimaría, y concedida que le es, manifiesta: debe poner la 91 AA porque también le corresponde.- Contesta el Agrimensor: si, en el plano nuevo, cuando se dice calle existente a permutar es la calle que excede al propietario, la Municipalidad devuelve al dominio privado la calle.- Solicita la palabra el Concejal Santimaría, y concedida que le es, manifiesta: yo creo que en toda estas cosas en lugar de dar tantas explicaciones tenemos que usar el sentido común, el sentido común es que esto se va a dividir en cuatro partes como dijo el Agrimensor y no en seis como está dividido, me parece que es una cosa práctica lo que hay que hacer.- Toma la palabra el Concejal Lombardo, manifestando: consideremos que no es tan simple la cosa, porque estamos cediendo parte de lo que corresponde al patrimonio del Municipio.- Solicita la palabra la Concejal Patricia Galinelli, y expresa: estamos absolutamente de acuerdo, pero me pregunto, si con este proyecto de Ordenanza, o sea aprobando este Proyecto de Ordenanza que habla únicamente de permutas, como si fuera una cosa exactamente igual a otra, nosotros estamos completando el acto jurídico, generaría sustento al Municipio en la cesión de las dos hectáreas, quedaría claro, acá simplemente en el Proyecto de Ordenanza estaría determinando que se permuta una cosa por otra como si fueran exactamente iguales, pero existe además por parte del Municipio, parecería la cesión de dos hectáreas, yo lo que pregunto es que más allá que estamos de acuerdo con que esto suceda, lo de la permuta, si este Proyecto de Ordenanza completa el acto administrativo, acabadamente al ser esto una permuta siendo que hay dos hectáreas que están en juego, si fuera así no habría ningún problema, pregunto ¿ por qué al hablar de la cesión, no se si son dos cosas diferentes, una es la permuta y la otra es la cesión, porque la permuta es una cosa igual a la otra o equivalente, creo ? Solicita la palabra el Concejal Olaberría, manifestando: entiendo bien la actitud de la Concejal Galinelli, permuta implica cambio, no importa que tenga que ser una cosa igual a otra, yo puedo canjear un perro por dos gatos y es una permuta, en este caso lo que estamos utilizando es la permuta, que aclarado los planos con los condimentos, nos lleva a decidir cambios de una cosa por otra y la autorización que nosotros hacemos es para que se ejerza esta permuta, no necesariamente los terrenos tienen que ser de las mismas dimensiones, es como dice esto, un cambio, una permuta.- La Concejal Galinelli expresa: en el artículo dos en la última parte dice: la desafectación de la calle propuesta no afecta intereses municipales o de terceros, está claramente visto que intereses de terceros no afecta, porque parece que es de la misma familia, pero intereses municipales sí, si el municipio tiene que ceder dos hectáreas en cierto modo si nosotros no cedemos legalmente esas dos hectáreas no sé si estamos haciendo bien las cosas.- El Concejal Olaberría expresa: a ver si se entiende, cuando dice que no afecta a intereses municipales, quiere decir que no va a ser invadido ningún sector municipal por esto y cuando se hace la aclaración de los costos operativos que significaría la apertura obligatoria de la calle que tiene que hacer el Municipio, eso asciende a $ 60.000 (pesos sesenta mil) y el valor del mercado base de eso podría estar por debajo, es de dos mil dólares, o sea son cuatro los que se pierde por tres, son $ 12.000 (pesos doce mil) contra $ 60.000 (pesos sesenta mil) hay hasta un beneficio porque la Municipalidad tiene la obligación de abrirle la calle al frentista.- La Concejal Patricia Galinelli expresa: estamos de acuerdo con todo esto, a lo que voy es a que si nosotros sancionando este Proyecto de Ordenanza terminamos el trámite administrativo con las simples permutas, si no habría que agregarle lo de la cesión.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, manifiesta: el Artículo 56 de la Carta Orgánica, perdón de la Ley Orgánica Municipal dice lo siguiente: para la transferencia a título gratuito, o permuta de bienes de la Municipalidad se necesitará el voto de los dos tercios del total de los miembros del Concejo.- La Concejal Patricia Galinelli, manifiesta: no se si no me doy a entender, no es que nosotros no vamos a votar ni mucho menos.- Lombardo dice me refiero que el acto es administrativo, jurídico y legal.- Patricia Galinelli expresa: ¿de permuta o transferencia?- El Concejal Lombardo, expresa: acá estamos permutando.- Patricia Galinelli, dice: como además está cediendo yo pensaba que en este proyecto de Ordenanza como esto no está incluido dice que fuera de igual a igual, una permuta de una cosa por otra igual.- Toma la palabra el Concejal Lombardo y expresa: la permuta no tiene que ser de igual a igual, estás permutando un espacio por otro.- Patricia Galinelli, dice: el municipio a su vez está cediendo dos hectáreas.- Lombardo: eso está establecido en el Proyecto de Ordenanza, la pauta esa está registrada en el Proyecto de Ordenanza que excede la superficie de terreno correspondiente de cuatro hectáreas e incorpora a su patrimonio dos hectáreas.- Patricia Galinelli: que no lo dice el Proyecto de Ordenanza.- Lombardo: agreguemos la modificación ahora, pero creo que la Ley Orgánica en ese caso es clara, el artículo dice cual es la estructura jurídica del hecho administrativo, queda de manifiesto en el artículo donde dice que con los dos tercios del voto queda convalidado el acto que estamos llevando a cabo con la aprobación o no de este proyecto.- Solicita la palabra el Concejal Barbán, y concedida que le es manifiesta: primero tendríamos que aprobar la votación sobre tablas.- El Sr. Presidente pone la moción de la votación sobre tablas, la cual es aprobada por unanimidad.- El Concejal Barbán, expresa: que habría que hacer las modificaciones propuestas por el MIL con respecto a la desafectación total de la calle, sino limitarla a las parcelas que habíamos mencionado, art. 1º agregar la 91 Y.- El Concejal Olaberría solicita que se lea el artículo; el Concejal Barbán da lectura al artículo Nº 2.- El Agrimensor Olivieri manifiesta: que habría que poner, desde donde comienza hasta donde termina, desde el frente de la calle existente de la chacra 703.- Solicita la palabra el Concejal Battistelli, y concedida que le es, expresa: yo sugeriría un cuarto intermedio para darle prolijidad a esto, así todos podemos ver bien el plano y después del cuarto intermedio terminar y ver la ordenanza como quedaría redactada para poder votar.- Tomada la moción del Concejal Battistelli, se pasa a un cuarto intermedio de quince minutos.- Siendo las 21 y 35 hs. se reinicia la sesión y por Secretaría se da lectura al Proyecto: Artículo 1º: Autorízase la permuta de calles propuesta por los titulares de los inmuebles designados catastralmente como Circunscripción IV – Parcelas 91 W, 91 X, 91 Z, 91 AA, 91 BB y 91 Y, que surgen de la mensura, unificación y división de las parcelas originadas en el plano 060 – 88/1973.- Artículo 2º: Desaféctese del dominio público de la Municipalidad de Lincoln la calle cedida en el plano 060 – 88/1973 desde el frente suroeste de la Chacra 672 hasta el deslinde de las parcelas 91 BB y 91 CC exceptuando en el tramo que mide 349,71 metros al noroeste, 349, 97 metros al sureste y de 20 metros de ancho, e incorpórase en dicho dominio la calle que se ofrece en permuta en el nuevo plano, confeccionado en el presente año, sin contar aún con el número de plano definitivo.- La desafectación de la calle propuesta, no afecta intereses municipales o de terceros.- Artículo 3º: De forma.- El Sr. Presidente pone a consideración la votación, el cual es aprobado por unanimidad con modificaciones.- Punto Nº 3: Expte 3000/05: PROYECTO DE ORDENANZA, presentado por el Departamento Ejecutivo.- Ampliación Partidas Presupuesto.- Solicita la palabra el Concejal Barbán, y concedida que le es, manifiesta: Sr. Presidente: este es otro tema que creo tenemos que pasar a la Comisión de Presupuesto o al Concejo Deliberante en Comisión.- Pide la palabra el Concejal Olaberría y expresa: si, aprobado, pero con pronto despacho, como es el presupuesto dos mil cinco y tenemos que analizarlo como dice la Concejal Galinelli, con los gastos del dos mil cinco; lo cual es aprobado con pronto despacho.- Punto Nº 4: Expte. Nº 3003/05: PROYECTO DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque UCR, sobre Ayudantía Fiscal-. Por Secretaría se da lectura: Visto: Que el Partido de Lincoln ha sido favorecido con la creación de una Ayudantía de Fiscal, con asiento permanente en nuestro distrito, lo que evidentemente significa un adelanto para la resolución de los problemas que le corresponda atender, y Considerando: Que ya ha sido designado el Ayudante Fiscal, quien deberá cumplir dicha función en forma permanente, en nuestra ciudad, designación que correspondió al Dr. Daniel Nicolai.- Que esta designación viene a cubrir una necesidad, que fue solicitada en varias oportunidades, por nuestra comunidad, y por ello el Bloque de la Unión Cívica Radical, presenta el siguiente: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln, solicita al Departamento Ejecutivo, que arbitre los medios necesarios para que a la brevedad, ofrezca un espacio físico donde se instalaría la oficina del Ayudante fiscal, como así también designar dos empleados para cumplir tareas en la misma, y el mobiliario necesario para funcionar.- Artículo 2º: Los gastos correspondientes a lo indicado en el artículo anterior, serán a cargo de la Municipalidad de Lincoln.- Artículo 3º: De forma.- Firmado: Guillermo Azar.- Solicita la palabra el Concejal Barbán, y concedida que le es manifiesta: que ya que el Concejal Guillermo Azar pertenecía al bloque UCR me gustaría que aclare esto, si es posible.- La Concejal Galinelli, expresa: simplemente lo que está expresado en el Proyecto de Comunicación, es la solicitud que ha hecho este bloque que precisamente para que pueda funcionar esta Ayudantía Fiscal necesita un lugar donde instalarse, que debe ser provisto por el Municipio y dos personas que ayuden en la tarea y el mobiliario necesario, por lo pronto nosotros presentamos este Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo resolver el tema.- Solicita la palabra el Concejal Olaberría, y concedida que le es, manifiesta: si bien parece lógico que van a tener que tener un espacio físico en el cual puedan desenvolverse y seguramente quienes los ayuden en la tarea al Dr. Nicolai, lo conducente sería que la solicitud la hiciera el mismo auxiliar de la justicia, porque ¿ quiénes somos nosotros para determinar si necesita dos, tres, uno o ningún empleado ? Y además esta solicitud es hecha directamente por este ente de la Justicia al Municipio de Lincoln, nosotros podemos avalar en la medida que sea solicitado por el Ayudante Fiscal, pero que emane de nosotros esta solicitud, me llama la atención, porque no la veo correspondiente, de todas manera si esto es provechoso para que sea conducente y se les otorgue, se podría aprobar, me parece que tiene que venir de otro ámbito el que tiene que determinar cuantos empleados y el espacio físico que necesita, es quien ha sido designado o eventualmente el Fiscal del Departamento Judicial de Junín, el cual va a estar a cargo del Dr. Nicolai.- El Concejal Barbán, dice: estos gastos deben correr por cuestiones del Gobierno de la Provincia o de la Justicia, no se si está bien que salga del dinero público Municipal.- Solicita la palabra el Concejal Costa, y concedida que le es, manifiesta: yo creo que es fundamental esta necesidad de la población, es una urgencia, la población lo necesita, busquemos la forma de que esto se concrete, no se si es correcta la vía o no, pero todos estamos de acuerdo en que esto se haga rápido, necesitamos un Fiscal en Lincoln, que la población lo está pidiendo y de alguna forma u otra tenemos que solucionarlo.- El Concejal Lombardo manifiesta: que evidentemente es un Proyecto de Comunicación, en el cual no se pone más que de manifiesto que es una expresión de deseo de este cuerpo, esto no implica ningún compromiso al Departamento Ejecutivo y coincido totalmente con lo expresado con el Concejal Olaberría, lamentablemente no se encuentra presente quien fuera el autor del proyecto, sino yo propondría una modificación pero no me atrevo en función de que no está quien es el autor intelectual de este proyecto de comunicación, adherimos al proyecto, pero coincidiendo que es la Justicia o el Poder Judicial quien va a determinar; es decir como expresión de deseo estamos de acuerdo de que se acelere el tratamiento, pero coincido con lo expresado por el Concejal Olaberría.- El Concejal Olaberría expresa: en definitiva vamos a aprobar el Proyecto de Comunicación, pero vamos a testar la cantidad de empleados, porque eso no lo podemos determinar de acá, tenemos que propiciar que el Municipio provea todo lo necesario para que se desenvuelva de la mejor manera la Ayudantía del Fiscal.- El Sr. Presidente solicita que se haga la modificación.- Solicita la palabra el Concejal Santimaría, y concedida que le es, manifiesta: creo que sería conveniente contar con los medios necesarios que debe aportar la Justicia, que es a quien le corresponde.- El Concejal Lombardo solicita que se haga la modificación del artículo 2º.- El Concejal Barbán manifiesta que anularía el artículo 2º, directamente pondríamos: de forma como artículo 2º.- Por Secretaría se da lectura al Proyecto: Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Lincoln, solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que a la brevedad comience a funcionar la oficina de Ayudantía Fiscal.- Artículo 2º: De forma.- El cual es aprobado por unanimidad con modificaciones.- Punto Nº 5: Expte Nº 3005/05: PROYECTO DE DECRETO, presentado por el Concejal Bernardo Cané, designación Secretario de Bloque Peronista Sr. Diego Pace.- Por Secretaría se le da lectura.- PROYECTO DE DECRETO: Artículo 1º: Desígnase como Secretario del \\\"Bloque Peronista\\\", a Diego Pace, DNI 22.022.009, a partir del día 12 de Diciembre de 2005 y hasta el día 9 de Diciembre de 2007.- Artículo 2º: Las funciones del referido Secretario serán de carácter rentado, fijándosele una remuneración equivalente a un (1) sueldo Categoría 8 de la Planta de Personal Municipal.- Artículo 3º: Los fondos para el cumplimiento del presente Decreto surgirán de la Partida 1.1.1.1.1.1.1 (Personal Superior) del Presupuesto de Gastos vigente.- ARTICULO 4º: De forma.- Firmado: Bernardo Cané.- Aprobado por unanimidad.- Punto Nº 6: Expte Nº 3006/05: PROYECTO DE DECRETO, presentado por el Concejal Guillermo Crespo, designación Secretario de Bloque UCR, Sr. Juan José Caporale.- Solicita la palabra el Concejal Crespo, y concedida que le es manifiesta: Sr. Presidente, antes que lea el Proyecto de Decreto quiero salvar un error de tipificación donde dice un sueldo categoría 8 del personal municipal, debería decir medio sueldo categoría 8 del personal municipal.- Por Secretaría se da lectura al proyecto: PROYECTO DE DECRETO: Artículo 1º: Desígnase como Secretario del Bloque de la Unión Cívica Radical desde el día 10/12/2005 y hasta el día 9/12/2007 al Señor Juan José Caporale, DNI 18.599.369. Artículo 2º: Las funciones del referido Secretario serán de carácter rentado, fijándosele una remuneración mensual equivalente a medio (1/2) sueldo Categoría 8 de la Planta de Personal Municipal.- Artículo 3º: De forma.- Firmado: Guillermo Crespo.- Solicita la palabra la Concejal Galinelli, y concedida que le es, manifiesta: Sr. Presidente tengo que volver a aclarar como lo hice anteriormente, volviendo a pedir disculpas, el bloque de la UCR no presentó este proyecto como bloque de la UCR, por lo tanto no lo consideramos presentado por el bloque, sino por el Concejal Crespo, nosotros para votar este tipo de proyecto pedimos votación nominal, porque no voto representando al bloque de la UCR de cuatro, sino de tres Concejales como lo aclaré al comienzo, para el resto de los Concejales lamento que tengamos que estar en esta situación y cada cual votará en consecuencia de lo que considere correspondiente, pienso que es un problema interno del bloque, desgraciadamente es trasladado a este recinto, por lo cual ya fue aclarado, y ya pedí las disculpas del caso, y en este caso lo que pediría es que el bloque de la UCR resuelva el problema que se va a volver a presentar cuando tengamos que votar, ahora sí el proyecto presentado por el bloque de la UCR en el punto Nº 8 del Orden del Día la designación de los dos secretarios para el bloque de la UCR.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, manifiesta: me parecería que ante el hecho de que halla un conflicto nosotros tenemos ante nuestro Orden del Día la presentación de un Proyecto de Decreto en tanto y en cuanto esto esté dentro del Orden del Día nosotros podemos optar por distintas posiciones, si esto no es retirado habrá que votarlo de acuerdo a lo que nosotros creemos conveniente, pero el hecho de que esté en el recinto será una votación por afirmativa, negativa o la abstención, pero quiero dejar en claro que esto está ingresado dentro del Orden del Día y que ha traído al recinto el mismo bloque radical un problema interno y creo que cada uno con su conciencia votará al respecto.- Solicita la palabra el Concejal Barbán, y concedida que le es, manifiesta: Sr. Presidente ¿ habrá posibilidad que la UCR retire los dos proyectos y vuelva nuevamente a presentarlos ?, digo para que no nos pongan en una situación en la cual nosotros no queremos entrar, ni dirimir una interna partidaria, no es nuestra vocación dirimir una interna, esto será un problema o algo a resolver de la UCR, digo esto apelando a la buena voluntad y tratando de justamente para no ponerlos a ellos en un aprieto y a nosotros tampoco.- Pide la palabra el Concejal Aníbal Galinelli, expresando: a efectos de aclarar que la UCR no va a retirar el proyecto, la UCR ha presentado, el bloque de la UCR con confirmación del bloque ha emitido su autoridad y ha sido comunicada el día 9 en la Sesión Preparatoria que la autoridad del bloque de la UCR es la Concejal Patricia Galinelli, al enviar una nota al Presidente del cuerpo a través de la Secretaría enviando una nota donde dispone cual ha sido la conformación de este cuerpo a partir del día lunes doce de Diciembre y ha presentado sus secretarios de bloque y ha presentado también el Comité de la UCR una nota a la Presidencia donde, no sé si todos han tenido copias donde ratifica que el bloque UCR está conformado por los Concejales Patricia Galinelli, Enrique Battistelli y quien les habla, así esto es para información, esto queda a criterio de cada uno del resto de los Concejales lo traten de la manera que les parezca, nosotros pedimos disculpas, hacemos públicas las disculpas no sólo a los Concejales sino también a la sociedad toda, no era nuestra intención haber llegado a este momento, pero el bloque de la UCR no va ha retirar ningún proyecto es el bloque que está avalado por el partido, el bloque que ha sido presentado el día lunes 12 de Diciembre y como conformación no puede retirar ningún proyecto y además es el único proyecto de la UCR así que no lo puede retirar porque no tendría la posibilidad de contar con secretarios en el bloque.- Solicita la palabra el Concejal Olaberría, y concedida que le es, manifiesta: cuando la designación de secretarios de bloque se trata, la ética indica que los demás miembros del Concejo votan lo que ha sido propuesto y en la medida que el Concejal Crespo tiene derecho junto a otro Concejal a designar un secretario y en este caso se ajusta a derecho tomando medio sueldo nada más para un propio secretario, creo que este bloque individualmente o nominalmente como ha sido pedido por el bloque radical, pero en conjunto debe asumir éticamente que va a votar a favor del decreto del Concejal Crespo y también luego el que va a presentar el bloque radical o como lo quieran llamar, porque esto ya es un problema que tienen que dirimir ellos, este bloque y sus componentes van a votar afirmativamente por la propuesta de cada uno de los Concejales que presenten a sus secretarios si esto se ajusta a derecho, al haber hecho la disminución de medio módulo, el Concejal Crespo para la designación de Caporale se ajusta a derecho y nosotros lo vamos a votar a favor.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, manifiesta: en función de los dos proyectos de decreto presentados tengo la disyuntiva del bloque que integran los hermanos Galinelli y Batistelli y por otro lado no se si está afuera o no del bloque, que si uno menciona el bloque mayoritario de la UCR, el equivalente al 0,75% es decir que le está dando la opción que sea parte de ese bloque con medio sueldo, en el caso contrario que estuviera fuera del bloque podría hasta obtener un sueldo, ellos mismos dentro del proyecto de ordenanza les están dando la opción que nombre su secretario porque dejan librado a su criterio medio sueldo, en función de eso y atento a los argumentos esgrimidos por el Concejal Olaberría, este bloque adelanta el voto positivo por los dos proyectos de ese bloque.- El Sr. Presidente pone a consideración la votación nominal, dando por resultado: Barbán, Barbatto, Bianchi, Cocco, Costa, Crespo, De Francesco, Lataza, Lombardo, Olaberría, Santimaría por la afirmativa; Aníbal Galinelli, Patricia Galinelli, por la negativa y dos abstenciones de Battistelli y Dubra, resultado once votos por la afirmativa, dos votos por la negativa y dos abstenciones, el proyecto queda aprobado con modificaciones.- Punto Nº 7: Expte. 3007/05: PROYECTO DE ORDENANZA, presentado por el Departamento Ejecutivo. Ampliación Cálculos de Recursos.- Por Secretaría se le da lectura: Lincoln, 12 de Diciembre de 2005.- Al Señor Presidente del Concejo Deliberante de Lincoln, Don Rubén De Francesco.- Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza, ya que se hace necesario ampliar partidas del presupuesto de gastos original, en virtud de las necesidades que la evolución presupuestaria ha determinado, con la finalidad de Ampliar el Cálculo de Recursos Vigentes y el Presupuesto de Gastos Vigentes a fin de permitir el normal desarrollo de la administración.- Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida.- PROYECTO DE ORDENANZA.- Artículo 1º: Amplíase el Cálculo de Recursos vigente, tomándose financiación de la Partida 3510101 “Disminución de Activos Financieros – De Caja y Bancos – De origen Municipal de Libre Disponibilidad, por la suma de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 750.000).- Artículo 2º: Amplíase el Presupuesto de Gastos vigente, mediante la ampliación de partidas que se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante del presente Decreto, por la suma de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 750.000).- Artículo 3º: De forma.- Firmado: Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Contador Mario Gabriel Madrid Secretario de Gobierno y Gestión Pública.- Anexo I

Jurisdicción Categoría Programática
Fuente
Objeto
Importe
1110107000 72.00.00 110 5.1.4.0 $ 45.000
1110107000 01.00.00 110 3.5.1.0 $ 5.000
1110101000 01.00.00 110 1.1.1.0 $ 77.550
1110101000 01.00.00 110 1.1.4.0 $ 20.000
1110101000 01.00.00 110 1.2.3.0 $ 5.000
1110102000 01.00.00 110 1.1.4.0 $ 20.000
1110102000 01.00.00 110 1.2.3.0 $ 2.000
1110103000 01.00.00 110 1.1.1.0 $ 60.000
1110103000 01.00.00 110 1.1.4.0 $ 5.000
1110104000 01.01.00 110 1.1.4.0 $ 7.000
1110104000 01.01.00 110 1.2.3.0 $ 1.000
1110104000 01.02.00 110 1.1.1.0 $ 66.000
1110104000 01.02.00 110 1.2.3.0 $ 500
1110104000 41.00.00 110 1.1.1.0 $ 27.000
1110104000 41.00.00 110 1.2.3.0 $ 2.000
1110104000 42.00.00 110 1.1.1.0 $ 5,000
1110104000 43.00.00 110 1.1.1.0 $ 6.000
1110104000 43.00.00 110 1.2.3.0 $ 3.000
1110104000 45.01.00 110 1.1.4.0 $ 1.000
1110104000 46.01.00 110 1.1.1.0 $ 1.000
1110105000 01.00.00 110 1.1.4.0 $ 3000
1110105000 01.00.00 110 1.2.3.0 $ 1.000
1110105000 51.00.00 110 1.2.3.0 $ 200
1110105000 53.01.00 110 1.1.1.0 $ 200
1110105000 55.00.00 110 1.1.4.0 $ 150
1110106000 01.00.00 110 1.1.4.0 $ 53.000
1110106000 61.01.00 110 1.1.4.0 $ 7.000
1110106000 61.01.00 110 1.2.3.0 $ 2.500
1110106000 61.02.00 110 1.1.1.0 $ 13.000
1110106000 61.02.00 110 1.2.3.0 $ 2.000
1110107000 01.00.00 110 1.1.1.0 $ 45.000
1110107000 01.00.00 110 1.1.4.0 $ 4.000
1110107000 01.00.00 110 1.2.3.0 $ 2.500
1110107000 71.02.00 110 1.1.7.0 $ 500
1110107000 71.03.00 110 1.1.4.0 $ 200
1110107000 71.03.00 110 1.2.3.0 $ 400
1110107000 73.02.00 110 1.1.1.0 $ 2.600
1110107000 73.02.00 110 1.2.3.0 $ 300
1110107000 73.03.00 110 1.1.1.0 $ 5.000
1110107000 74.01.00 110 1.1.1.0 $ 200
1110107000 74.01.00 110 1.2.3.0 $ 200
1110108000 01.00.00 110 1.1.1.0 $ 7.500
1110108000 01.00.00 110 1.2.3.0 $ 500
1110101000 01.00.00 110 1.6.0.0 $ 35.200
1110102000 01.00.00 110 1.6.0.0 $ 13.800
1110103000 01.00.00 110 1.6.0.0 $ 24.800
1110105000 01.00.00 110 1.6.0.0 $ 4.000
1110104000 01.00.00 110 1.6.0.0 $ 70.200
1110108000 01.00.00 110 1.6.0.0 $ 2.200
1110106000 01.00.00 110 1.6.0.0 $ 68.200
1110107000 01.00.00 110 1.6.0.0 $ 21.600

Total Ampliación $ 750.000
El Concejal Olaberría pide el pase a Comisión, ampliada en general para el día miércoles 21 a las 20 hs., siendo aprobado por unanimidad el pase a Comisión.- Punto Nº 8: Expte Nº 3009/05: PROYECTO DE DECRETO, presentado por los Concejales Patricia Galinelli, Aníbal Galinelli, Enrique Battistelli, designación Secretarios Bloque UCR, Sra. Maricel Puegher y Sr. Marcos Choi.- Por Secretaría se da lectura: PROYECTO DE DECRETO.- Artículo 1º: Desígnase como secretarios de Bloque de la UNION CIVICA RADICAL, a la Sra. Maricel Alejandra Puegher, DNI Nº 22.839.504 y al Sr. Marcos David Choi, DNI Nº 27.845.706, desde el día 12 de Diciembre de 2005 hasta el día 09 de Diciembre de 2007.- Artículo 2º: Los mencionados precedentemente cumplirán funciones de carácter rentado, fijándosele una remuneración equivalente al 0,75 del sueldo categoría 8 de la Planta de Personal Municipal.- Artículo 3º: Los fondos para el cumplimiento del presente Decreto surgirán de la Partida correspondiente del Presupuesto de Gastos vigente.- Artículo 4º: De forma.- Firmado: Patricia Galinelli, Enrique Battistelli y Aníbal Galinelli.- El Sr. Presidente solicita votación nominal, dando por resultado: catorce votos por la afirmativa y una abstención del Concejal Dubra, quedando aprobado el proyecto.- Punto Nº 9: Expte. Nº 3012/05: PROYECTO DE DECRETO, presentado por el bloque FRENTE PARA LA VICTORIA, designación Secretaria de bloque Sra. Cristina Trípode, baja de la Srta. Iris Gagliotti; por Secretaría se da lectura: PROYECTO DE DECRETO: Artículo 1º: Dar de baja como Secretaria del Bloque Frente Para la Victoria a la Srta. Iris Gagliotti, DNI 30.948.740 a partir del 10 de Diciembre de 2005.- Artículo 2º: Desígnase como Secretaria del Bloque Frente Para la Victoria a la Señora Cristina Mercedes Tripode, DNI 11.427.053 a partir del 12 de Diciembre del 2005 y hasta el 09 de Diciembre de 2007.- Artículo 3º: Las funciones de la Secretaria será de carácter rentado, fijándosele una remuneración equivalente a un sueldo categoría 8 de la Planta de Personal Municipal.- Artículo 4º: Los fondos para el cumplimiento del presente Decreto surgirán de la Partida 1.1.1.1.1.1.1 Personal Superior del Presupuesto de Gastos vigente.- Artículo 5º: De forma.- Firmado: Miguel Costa y Miguel Lombardo.- Se pasa a votación y es aprobado por unanimidad.- Punto Nº 10: Expte. Nº 3014/05: PROYECTO DE ORDENANZA, presentado por el Departamento Ejecutivo, autorizando premio a Agentes Municipales; por Secretaría se da lectura: Lincoln, 15 de Diciembre de 2005.- Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, Don Rubén De Francesco.- Su Despacho: Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Presidente, y por su digno intermedio a todos los integrantes de ese Concejo, a efectos de remitir Proyecto de Ordenanza, con la finalidad de disponer el pago de un premio de Pesos Doscientos al personal municipal; visto el comportamiento y el compromiso asumido por todo el personal municipal durante el presente ejercicio y el empeño manifestado permanentemente en el cumplimiento de la función pública; y considerando que si bien se ha reconocido permanentemente la necesidad de disponer una recomposición salarial para todos los agentes municipales y se han otorgado incrementos, los mismos no han compensado el retraso salarial provocado fundamentalmente por la devaluación y por ende, el crecimiento de los precios ocurrido a partir de Diciembre de 2001, fecha desde la cual no se otorgaban aumentos salariales.- Que no obstante ello, el personal municipal ha cumplido eficientemente sus funciones e inclusive a solicitud de sus superiores, ha redoblado su esfuerzo y disposición para lograr un mejoramiento general del accionar municipal.- Que éste Departamento Ejecutivo, estima razonable disponer el otorgamiento de un premio especial de pesos doscientos ($ 200) a cada uno de los agentes de planta permanente o temporaria, como así también a quienes se desempeñen en todos los planes de trabajo vigentes; habiendo previsto previamente las adecuaciones presupuestarias pertinentes.- Que en virtud de ello se eleva, el presente, a consideración del Concejo Deliberante para su tratamiento. Sin otro particular, saludo al Señor Presidente y a todos los integrantes de ese Concejo Deliberante, con la consideración más distinguida. Firmado: Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Contador Mario Gabriel Madrid Secretario de Gobierno y Gestión Pública.- PROYECTO DE ORDENANZA.- Artículo 1º: Autorízase el pago a todo el Personal Municipal, de un Premio Especial de pesos doscientos ($ 200) a cada uno de los agentes municipales de planta permanente, temporaria y planes especiales Municipales ha abonarse por única vez durante el mes de Diciembre de 2005.- Artículo 2º: Limítase el abono del premio mencionado al agente Municipal que: a) No haya justificado inasistencias.- b) Cuyo legajo no contenga la información completa por pedidos de licencia o inasistencias reiteradas al trabajo o que contenga, dicho legajo, observaciones sobre el desempeño laboral actual o anterior a la presente.- c) Que haya recibido sanciones disciplinarias o que se le haya iniciado la sustanciación de sumarios con o sin dictamen final.- Artículo 3º: De forma.- Firmado: Jorge Abel Fernández Intendente Municipal.- Contador Mario Gabriel Madrid Secretario de Gobierno y Gestión Pública.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, manifiesta: si es posible, considerando el Proyecto de Ordenanza, y el Departamento Ejecutivo estima razonable disponer el otorgamiento de un premio especial de pesos doscientos a cada uno de los agentes de planta permanente, temporaria, como así también a los que se desempeñen en todos los planes de trabajo, ya adelanto mi voto positivo, pero no sé cuales son los planes de trabajo vigentes, o sea si es un plan de trabajo vigente o si es un subsidio, serían los planes jefes y jefas y no entrarían dentro de este premio, me parece que sería necesario saber cuales son los planes gerenciales.- Solicita la palabra la Concejal Patricia Galinelli, y concedida que les es, manifiesta: no sé cual es el objeto por el cual se presenta este proyecto, porque la cuestión de sueldos le corresponde al Departamento Ejecutivo, este tiene la potestad para pagar los doscientos pesos de premio sin necesidad de presentar Proyecto de Ordenanza, en definitiva la transferencia de partida se hacen por decreto o decreto ad-referéndum mas allá que digan cuales son o no los planes especiales, es el Departamento Ejecutivo quien tiene todas las posibilidades de pagar estos premios, de pagar a quienes ellos determinen sin la obligación que el Concejo Deliberante apruebe o no el Proyecto de Ordenanza.- Solicita la palabra el Concejal Santimaría, y concedida que le es, manifiesta: respondiendo lo que dice la Concejal Galinelli en el punto once, está bien aclarado, el Concejo Deliberante es quien decide aumentar y compensar la partida, es función del Ejecutivo dar el aumento y después pedir la compensación de partida.- El Concejal Lombardo expresa: yo de todo lo que es la parte legal no tengo dudas, es tal cual lo que se establece, pero me parece que es muy amplio los planes especiales, simplemente saber cuales son.- El Concejal Santimaría solicita su tratamiento en la reunión del día miércoles 21.- Solicita la palabra la Concejal Galinelli, y concedida que le es, manifiesta: volviendo a aclarar que son dudas, que no estamos en contra del pago de los doscientos pesos, pero lo que dice el Art. 2º es una cuestión que nosotros desde el Concejo Deliberante no manejamos y desconocemos, la aprobación de este proyecto es una simple formalidad, no estamos en contra del pago de los doscientos pesos, sino porque es exclusiva responsabilidad y atribución del Departamento Ejecutivo, así como muchas veces decimos que el Departamento Ejecutivo se toma atribuciones sin que pasen por el Concejo, en este caso decimos que está haciendo pasar por el Concejo la responsabilidad de aprobar el Proyecto de Ordenanza, en el cual hay un montón de cosas que no manejamos, no sabemos cuales son los planes especiales, ni sabemos quienes son los que recibieron sanciones.- Solicita la palabra el Concejal Costa, y concedida que le es, manifiesta: consideramos de aprobarlo y por supuesto pedirle al Departamento Ejecutivo que nos aclare los puntos en duda.- Pide la palabra el Concejal Olaberría, y expresa: si todos lo van a aprobar ya contamos con la aprobación del Concejo, pero habría que aclarar el art. 2º que está confuso, no se sabe si es para los que cumplieron o para los que no cumplieron, es limitado el artículo, no se sabe si se limita al que no haya cumplido o al que haya cumplido, aparentemente dice que le vamos a pagar a quien no haya justificado la inasistencia, se puede interpretar así, se modifica.- El Sr. Presidente invita al Sr. Intendente a integrar la mesa.- Se realizan las modificaciones correspondientes, por Secretaría se da lectura a la ordenanza con modificaciones: Artículo 1º: Autorízase el pago a todo el Personal Municipal, de un premio Especial de Pesos Doscientos ($ 200) a cada uno de los agentes municipales de planta permanente, temporaria y planes especiales municipales, ha abonarse por única vez durante el mes de Diciembre de 2005.- Artículo 2º: No será beneficiario del premio mencionado precedentemente el agente municipal que: a) No haya justificado inasistencias.- b) Cuyo legajo no contenga la información completa por pedidos de licencia o inasistencias reiteradas al trabajo o que contenga, dicho legajo, observaciones sobre el desempeño laboral actual o anterior a la presente.- c) Que haya recibido sanciones disciplinarias o que se le haya iniciado la sustanciación de sumarios con o sin dictamen final.- Artículo 3º: De forma.- El Concejal Olaberría expresa: si vamos a pasar a la votación, ya que está presente el Sr. Intendente, queda claro lo que dice la Concejal Galinelli, es cierto que es un patrimonio exclusivo del Departamento Ejecutivo, pero deberá considerar con beneplácito que el Ejecutivo le mande a aprobar una ordenanza para hacer el gasto, me parece que hace bien al juego entre los poderes y no habrá un conflicto entre ellos.- La Concejal Galinelli expresa: yo no manifesté lo contrario, solamente aclaré que era una cuestión formal, porque es exclusiva disposición del Sr. Intendente, nosotros estamos autorizando el pago, pero no sabemos de cual partida va a salir esta plata, eso no lo estamos aprobando, estamos simplemente autorizando el pago del premio.- El Concejal Olaberría expresa: lógicamente luego vendrá una transferencia de partidas, estará en alguna cuenta que deberá ser transferida, por lo pronto es con el espíritu que participemos todos en la disposición de este premio.- El Sr. Presidente pone a consideración el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad.- El Sr. Presidente pone a consideración el Proyecto, el cual es aprobado por unanimidad con modificaciones.- Punto Nº 11: Expte Nº 3020/05: PROYECTO DE ORDENANZA, presentado por los Concejales Rubén De Francesco, Eduardo Olaberría, Miguel Lombardo, Miguel Costa, Marcelo Barbán, Carlos Cocco y Patricia Galinelli.- Premio a Agentes del Concejo Deliberante, por Secretaría se da lectura: Visto: El comportamiento y el compromiso asumido por el personal del Concejo Deliberante durante el presente ejercicio y el empeño manifestado permanentemente en el cumplimiento de la función pública, se estima razonable disponer el otorgamiento de un premio especial de Pesos Doscientos ($ 200) a cada uno de los agentes que lo conforman; Y Considerando: Que no existe en el actual Presupuesto de Gastos vigente del Concejo Deliberante una Partida que presupueste el mismo, es necesaria la creación de la misma y recurrir a la disponibilidad de la Partida 110.3.1.4.0 Teléfonos, Télex y Telefax.- PROYECTO DE ORDENANZA.- Artículo 1º: Créase en el Presupuesto de Gastos Vigente del Concejo Deliberante la Partida 110.1.6.0.0 Bonificaciones al Personal por la suma de Pesos Dos Mil Cuatrocientos, ($ 2.400).- Artículo 2º: Redúzcase la Partida 110.3.1.4.0 Teléfonos, Télex y Telefax por la suma de Pesos Dos Mil Cuatrocientos ($ 2.400) quedando la misma en Pesos Seis Mil Novecientos Treinta ($ 6.930).- Artículo 3º: Dispóngase el pago por única vez en la suma de Pesos Doscientos ($ 200) al Personal Superior Administrativo y de Servicio del Concejo Deliberante que revistara en el mismo hasta el día 10 de Diciembre de 2005 inclusive, con excepción de los Concejales.- Artículo 4º: El gasto que origine el cumplimiento de la presente se imputará al Presupuesto de Gastos vigente del Concejo Deliberante Partida 110.1.6.0.0 Bonificaciones al Personal.- Artículo 5º: De forma.- Firmado: Rubén De Francesco, Eduardo Olaberría, Miguel Costa, Miguel Lombardo, Marcelo Barbán, Carlos Cocco, Patricia Galinelli.- El Sr. Presidente pone a consideración el tratamiento sobre tablas, el cual es aprobado por unanimidad. Solicita la palabra la Concejal Galinelli, y concedida que le es, manifiesta: este si es un proyecto que tiene la transferencia de partida, pero es un Proyecto de Ordenanza que involucra partidas presupuestarias, yo pregunto ¿ no debería tener despacho de comisión ? El Concejal Olaberría expresa: constituir en Comisión, pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos y realizar esta nueva expresión.- El Concejal Lombardo expresa: que el secretario haga el proyecto y lo firmamos ahora.- El Sr. Presidente manifiesta: sin cuarto intermedio hacer la votación del proyecto.- Se procede a la votación del Proyecto de Ordenanza el cual es aprobado por unanimidad.- Por Secretaría se da lectura al Expte Nº 3019/05 ingresado fuera del Orden del Día: PROYECTO DE DECRETO.- Artículo 1º: Desígnese como Secretario de Prensa del Concejo Deliberante de Lincoln, a partir de la sanción del presente y hasta el día 9 de Diciembre de 2007, al Sr. NICOLAS VINELLA, D.N.I. 26.524.622.- Artículo 2º: La función del referido Secretario será con carácter rentado, fijándosele una remuneración mensual equivalente a dos (2) sueldos mínimos municipales.- Artículo 3º: Los fondos para el cumplimiento del presente Decreto surgirán de la Partida 1.1.1.1.1.1.1 (Personal Superior) del Presupuesto de Gastos.- Artículo 4º: Derógase toda reglamentación que se oponga a la presente.- Artículo 5º: De forma.- Firmado: Guillermo Crespo.- Solicita la palabra el Concejal Lombardo, y concedida que le es, manifiesta: solicito al cuerpo la incorporación al Orden del Día del proyecto presentado por el Concejal Crespo.- Pide la palabra el Concejal Barbán y expresa: como ya habíamos acordado desde hace mucho tiempo, de no tratar temas fuera del Orden del Día, salvo raras excepciones por casos especiales, esto no creo que sea un caso de urgencia y lo expresamos cuando estuvimos en la comisión con los presidentes de bloque, era un tema que deberíamos conversarlo y debíamos dialogar sobre este tema, no aprobamos esto del tratamiento fuera del Orden del Día.- Toma la palabra el Sr. Presidente manifestando: le recuerdo Concejal Barbán que este cuerpo no puede estar sin dos cargos que son muy importantes a mi criterio.- El Sr. Presidente pone a consideración la incorporación del proyecto al Orden del día, lo cual es aprobado; seguidamente el Sr. Presidente pone a consideración la votación nominal del Proyecto de Decreto, Expte Nº 3019/05, la cual da por resultado: Barbatto, Bianchi, Costa, Crespo, De Francesco, Lataza, Lombardo, Olaberría, aprobado; Barbán, Cocco, Dubra, Aníbal Galinelli, Patricia Galinelli, Santimaría, desaprobado; Battistelli, abstención; resultado de la votación: ocho votos por la afirmativa, seis por la negativa y una abstención; el proyecto queda aprobado.- Expte 3023/05: PROYECTO DE DECRETO, presentado por el Bloque Frente Para la Victoria, por Secretaría se da lectura: PROYECTO DE DECRETO.- Artículo 1º: Desígnase como Sub secretario del Concejo Deliberante de Lincoln a partir del día 10 de Diciembre del año 2005 y hasta el 10 de Diciembre del año 2007, al Sr. Rogelio José Fichera, D.N.I. 12.575.298.- Artículo 2º: La función del referido Sub secretario será con carácter rentado, fijándose una remuneración mensual equivalente a dos (2) sueldos mínimos municipales.- Artículo 3º: Los fondos para el presente decreto deberán surgir de la Partida 1.1.1.1.1.1.1 (Personal Superior) del Presupuesto de Gastos.- Artículo 4º: De forma.- Firmado: Miguel Lombardo.- El Concejal Crespo solicita la votación nominal del proyecto, el Sr. Presidente responde: Voy a pedir la votación nominal, Concejal Crespo.- El Sr. Presidente solicita la votación nominal para la incorporación al orden del día del Proyecto de Decreto Expte 3023/05.- Barbatto, Bianchi, Costa, Crespo, De Francesco, Lataza, Lombardo, Olaberría, aprobado; Barbán, Battistelli, Cocco, Dubra, Aníbal Galinelli, Patricia Galinelli, Santimaría, desaprobado; resultado de la votación: aprobada la incorporación del proyecto al orden del día.- El Sr. Presidente solicita la votación nominal del proyecto: Barbatto, Bianchi, Costa, Crespo, De Francesco, Lataza, Lombardo, Olaberría, aprobado; Barbán, Cocco, Dubra, Aníbal Galinelli, Patricia Galinelli, Santimaría, desaprobado; Battistelli, abstención; resultado de la votación: aprobado el proyecto.- Solicita la palabra el Concejal Aníbal Galinelli, y concedida que le es, manifiesta: una última consideración, nuevamente solicitar las disculpas del caso que corresponden por el bloque de la UCR al haber incomodado al resto de los bloques por una cuestión pura y exclusivamente interna y pedir disculpas en nombre del bloque de la UCR y el Partido Radical, ante toda la sociedad, esto es un atentado al sentido común pretenderse opositor en estas circunstancias pactando y haciendo acuerdos espurios, es no solamente un atentado al sentido común, sino también una burla a toda la sociedad, y pretenderse creer que se tiene relaciones buenas o relaciones correctas con el Departamento Ejecutivo desde un bloque opositor, simplemente renunciando a las fuertes convicciones es verdaderamente algo que no está dentro de nuestros cánones, independientemente de lo que se ofrezca y lo que se reciba a cambio, las convicciones son las que nunca vamos a dejar de lado por nada que se nos ofrezca y vamos a seguir defendiendo la política desde su más pura concepción, no es este criterio mercantilista de toma y daca del que todo se compra o todo se vende, quería dejar asentado esta postura y pedir disculpas públicamente a todos los integrantes del bloque y a la sociedad, nada más, era todo lo que tenía para decir.- Siendo las 22 y 40 hs. y no habiendo más temas que tratar, se da por finalizada la sesión autoconvocada extraordinaria del día de la fecha.-